jueves, 1 de octubre de 2009

Hoy nace un nuevo día.

Al fin termino Septiembre horribilis, hoy comienza nuestro último mes completo antes de partir. Hoy me siento feliz, los últimos acontecimientos nos han llenado de optimismo, nos permiten levantar la mirada y mirar al horizonte, al Este allá donde el Mediterráneo se funde con el azul del cielo, allá donde residen nuestros sueños y nuestras esperanzas, allá donde iremos juntos de la mano sin volver la vista atrás…

Ayer retiraron mi escayola, las grapas de mis cicatrices y curaron mis heridas. El doctor dijo que soy muy duro, que pronto, antes de lo previsto estaré recuperado. Por fortuna mis heridas curan rápido, el dolor se soporta y en breve, todo estará olvidado. Ayer sentí los últimos pinchazos de dolor, dolor llevadero si ella me coge de la mano. Ayer al fin recupere mi sonrisa, esta enorme bota ortopédica me permitirá caminar, me permitirá seguir dando pasos.

Ayer descubrí que no estamos tan solos, que no somos tan extraños, ayer descubrí que hay una legión de buenas personas dispuestas ayudarnos, ayer descubrí a Maria José a Susana a José Luís a Ángeles a Gonzalo a….. Un montón de gente como nosotros, de gente ordinaria dispuesta a hacer cosas extraordinarias, a un grupo de personas sencillas que están convencidos que haciendo pequeños esfuerzos se pueden conseguir cosas maravillosas. Ayer mi corazón se lleno de alegría al recibir tantos apoyos, tantas visitas y tantas manos tendidas. Ayer al fin salio el Sol, ayer al fin nos dimos cuenta que no solo podíamos aportar felicidad, sino que también podíamos ser un altavoz de sus sonrisas. Ayer la Madre Tierra volvió a templar, le hacemos mucho daño y se queja, desgraciadamente volvió a temblar allá donde menos culpa tienen, allá donde el mundo apenas mira, allá donde nadie les tiende una mano, donde nadie les consuela.

Nuestro mundo esta malito mas podemos salvarlo, entre todos un poquito, cada pequeño gesto cuenta….

Gandhi decía que para poder ayudar, primero uno ha de estar bien con uno mismo. Para estar bien con uno mismo es necesario desterrar para siempre de tu interior defectos humanos como el rencor, la envidia y el odio. La envidia esta desterrada, la única envidia que quedaba era la que sentía por los héroes que son capaces de hacer felices a muchas personas, esta ha sido substituida por admiración y ejemplo. El odio y el rencor tan solo pueden desterrarse de una forma, con el perdón y la sonrisa.

Hoy necesito perdonar a quien me hizo daño, a Strak que rompió mi pierna. A aquel joven que cometió un error al volante, me dejo once días en coma, provoco dolor en mí y en los míos, para después no ser capaz de reconocer que se había equivocado. Hoy necesito perdonar a los que me han traicionado, a los que se han aprovechado de mi buena fe, de mi esfuerzo, de mi confianza, de mi generosidad. Hoy necesito perdonar a quienes me han humillado, a los que querían pedirme perdón apuñalando mi espalda, a los que no me han respetado. Hoy necesito perdonar a los que se ríen de nuestros sueños, a los que se mofan de nuestro proyecto, a los que no creen en nosotros, a los que se alegrarían de nuestro fracaso. De corazón están perdonados. También he cometido errores, errores por los que ya he pedido perdón, espero ser también perdonado.

------------------------------

Hoy Aprendí que... El obstáculo más grande es el miedo Que el día más bello es hoy Que los mejores maestros son los niños El mayor error es darse por vencido El más grande defecto es el egoísmo La mayor distracción es el trabajo El regalo más hermos ...o es el perdón Lo más maravilloso es el amor La felicidad más grande es la paz y que dar antes de pensar en sí mismo, es la mejor forma de recibir. Maria Jose MeriJou Valero (Gracias por regalarnos esta bonita frase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario