lunes, 26 de octubre de 2009

Se desvanece la fecha mágica.

"¿Cuándo partiremos? Sin quererlo hemos elegido una fecha mágica 09-11-09, ese día nuestro avión partirá del Prat sin billete de retorno, nuestros cuerpos y nuestras almas viajarán a Oriente, pero, dejaremos nuestros corazones en casa, junto a los nuestros, junto a aquellos a los que tanto vamos a echar de menos, partiremos con lágrimas en los ojos y una sonrisa en nuestro espíritu. Saludaremos a la cuidad que nos vio nacer desde el aire, nos despediremos del Mare Nostrum que tantos momentos especiales nos ha regalado, le desearemos lo mejor, esperando un día regresar y encontrarlo limpio. Nos cogeremos de la mano, juntaremos nuestras cabezas y cerraremos nuestros ojos, ya que cuando volvamos a abrirlos será el primer día de nuestra nueva vida…."

Nuestro avión partirá y seguiremos en tierra, mirando al cielo, viendo como se aleja rumbo a Oriente. Dos asientos vacíos donde deberían haberse acomodado nuestros sueños, esperanzas e ilusiones. Permaneceremos sentados contando las horas pensando que mares estaríamos sobrevolando, pensando cuantas lagrimas habríamos derramado, pensando en lo mucho que os íbamos a echar de menos y sintiéndonos fuertes al saber las sonrisas que nos estarían esperando.

Quiero pensar que los acontecimientos siempre suceden por algo, que este dolor, que esta tristeza que tiene capturada mi alma dentro de una botella de acero, tiene algún sentido. Que esto tenía que suceder para hacerme aprender antes de la partida, que mi corazón será mas fuerte para afrontar las injusticias con las que chocaremos de frente, que tendré mas tiempo para poder abrazar a mi gente, que… Quiero pensar que tal vez el cielo me esta enviando alguna señal, una señal que hoy soy incapaz de interpretar, que tal vez no sea una buena idea, que tal vez este mundo ya no tenga solución, que tal vez sea tarde para nosotros, que tal vez los diablos que me invaden cada noche tengan razón… No quiero pensar como me han dicho que alguien me ha echado mal de ojo, no quiero pensar que pude hacerle daño a alguien y que no me haya sabido perdonar…

Veo el mundo y cada día le encuentro menos explicación, ayer sin ir mas lejos, nuevamente atentados indiscriminados, nuevamente la muerte en directo por televisión, no logro entender como alguien puede quitar la vida a tantas personas inocentes, personas que no son enemigos, personas que trabajan, que tienen sus sueños y sus ilusiones, personas con madres que sufrirán, no entiendo como un ser humano puede hacer algo así pensando que después le espera el paraíso. Menos aun entiendo al que mata a alguien conocido, a alguien que tan solo le molesta para lograr su objetivo, no entiendo como un ser humano puede tener tan poca alma como para mirar a su victima indefensa a los ojos y lanzar sobre su cabeza lo mas pesado que disponga en ese momento y así terminar con el obstáculo que se interpone en su camino. Soy incapaz de encontrar perdón para cómplices y asesinos pero también lo soy para saber cual tendría que ser su castigo.

Desconozco si hay pintura blanca suficiente en el mundo para pintar el negro muro de las injusticias, desconozco si los humanos seremos capaces alguna vez de ser felices sin que esa felicidad sea a costa del sufrimiento de otros. Desconozco si algún día existirá una vacuna contra la codicia, el odio, el rencor y la ira. Desconozco si nuestro esfuerzo será un esfuerzo en vano, si esos niños a los que ayudemos, cuando se hagan hombres, alcen su fusil para exterminar a otro que también fue niño y que como el perdió su inocencia. Valdrá o no la pena?? Jamás lo sabré, si no lo hago, por ello, estoy dispuesto a intentarlo.

Tendría que estar acostumbrado, en mi vida, cada vez que he estado a punto de dar un paso que creía definitivo, el infortunio se ha interpuesto en mi camino. Siempre que he tenido una fecha mágica en mi agenda, he dado con mis huesos en un hospital, desconozco si por casualidad, mala suerte, no era el momento, vudú o a saber. En todas las ocasiones surgieron las mismas dudas, ¿quieres decir David?, ya que se ha ido al traste ¿por que seguir con ello?. Finalmente mi optimismo me llevo en todas las ocasiones a la misma determinación. ADELANTE!!!! En alguna ocasión tal vez hubiera sido mejor haber cancelado, mas jamás me he arrepentido de mis decisiones…

Así pues una vez mas, cuando pueda tener los dos pies en el suelo, levantare la mirada al Este y seguiré mi camino… Por siempre ADELANTE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario