lunes, 30 de noviembre de 2009

Las cosas siempre suceden por algún motivo. Forum de las MicroONGs.

Hace unas semanas buscábamos una explicación, un motivo, un por que no habíamos podido iniciar nuestro viaje aun, nuestra experiencia con AMMA fue sin duda un gran motivo, además, este fin de semana hemos encontrado un montón de motivos representados en un montón de gente extraordinaria que nos ha hecho uno de los regalos mas importantes para hacer realidad nuestros sueños. El regalo de la amistad, la motivación y el conocimiento.

El pasado domingo Su y MeriJou insistieron en que viniéramos al Forum, no somos aun ONG, así que no tenia mucho sentido nuestra presencia allí, nos dijeron que fuéramos como voluntarios, que buscarían un lugar cómodo para la pierna lesionada, de esta forma, podríamos ayudar y al mismo tiempo aprender. Aceptamos su invitación, hoy no tenemos palabras para agradecérselo.

El lugar donde se celebró el Forum no podía ser mejor, el Hotel Rey Juan Carlos I, que puede parecer demasiado ostentoso para el propósito del mismo, pero, nos alegró sobremanera saber que la familia Gaspart lo había cedido para el acto sin pedir por ello nada a cambio, demostrando así que hay muchas formas de ayudar y ser solidario. Las personas, los contenidos, los ponentes, el catering y la organización fueron tan exquisitos como el lugar donde se celebró el evento.

Las ponencias fueron todas tremendamente instructivas, descubrimos muchos pequeños y grandes detalles a tener en cuenta a la hora de ayudar y la gran recompensa que supone la ayuda a los demás, como la vida te devuelve con creces el esfuerzo realizado. Aprendimos como gestionar, planificar, comunicar, crecer, pedir colaboraciones y ayudas institucionales. Descubrimos historias de emprendedores, como hicieron sus proyectos, como se repusieron a los pequeños fracasos y contrariedades con las que se encontraron, donde se equivocaron, y como obtuvieron el éxito.

El domingo fue jornada de puertas abiertas, donde cada una de las 22 MicroONGs tenía una mesa donde ofrecían información y productos de los diferentes lugares de colaboración. Asistieron muchas personas llenas de ganas de ayudar, vimos como cada día somos más los que pensamos que con un poco de esfuerzo de muchas personas este mundo puede transformarse rápidamente en un mundo mejor. Nosotros también tuvimos la oportunidad de explicar nuestro sueño a muchas personas, todas ellas nos dieron lo mas importante que podemos recibir, ilusión, siempre decimos que cada mensaje de apoyo, cada persona que se une a nuestro grupo, cada e-mail de apoyo que recibimos, son el viento que llena nuestras velas para que podamos navegar en nuestra travesía.

Dejamos lo mejor para el final… lo mejor de todo, sin lugar a dudas, las personas que conocimos, un gran puñado de locos de atar como nosotros, un montón de personas ilusionadas en diferentes proyectos que gracias a un gran esfuerzo y a pesar de tener pocos recursos consiguen cosas impresionantes. Personas que salvan vidas operando a niños con dolencias inoperables en sus países de origen, personas que dan vida (comida, sanidad, educación…) y un futuro a niños en casi todos los países del sur del planeta, niños abandonados en las calles, víctimas de la prostitución, niños con parálisis cerebral, niños enfermos, niños sin futuro, niños que jamás conocieron la ternura y el amor. Personas que ayudan a los animales. Personas que ayudan a realizar los proyectos solidarios de otros…. Locos, locos de atar como nosotros que nos hicieron sentir que no somos tan raros, que no estamos ni estaremos tan solos en nuestro propósito de solidaridad. No somos una pequeña isla perdida en el Océano, formamos parte de un continente, el continente de la consciencia, el amor y la solidaridad. Estaríamos horas escribiendo acerca de todos, pero mejor, pondremos sus links en nuestros amigos para que quien nos lea pueda seguir también sus proyectos, pues, la solidaridad y la ayuda no han de ser un mundo competitivo a diferencia del mundo empresarial, la ayuda siempre es agradecida allá donde sea ofrecida.

No podemos escribir acerca de todos, sin embargo, haremos una excepción y hablaremos de Pablo, un loco más, el loco de Locos de la colina, un loco loco por India, con el que descubrimos que el mundo además de mucho más pequeño de lo que pensamos esta tremendamente conectado, un loco que resultó ser amigo de nuestros grandes amigos Rodrigo y Andrea que fueron nuestra inspiración. Con una frase de la Web de Pablo queremos terminar, una frase con la que nos sentimos tremendamente identificados…

..."Y la colina se llena de locos, que miran hacia abajo y ven a los cuerdos vivir su rutina, pagar sus cuentas, salir con el mismo pie cada mañana. Y los cuerdos se lo creen y siguen en su cordura y creen que son felices porque sus ojos están bien cerrados. Y a veces, los locos los envidian porque dentro de su alma cansada y maltrecha desearían bajar de la colina si no supieran que allá abajo todo es fabricado, vendido y comprado."

4 comentarios:

  1. Genial noisssssssssssssssss!! Petonsssssssssss :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar mi texto. Te agradecería incluyeras los créditos en el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jo disculpa, esa frase la tengo en una camiseta de Locos de la Colina que compré allí mismo en el Forum, creí que era de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que hayan puesto mi frase en una camiseta. Entre sentirme indignada y halagada, me quedo con el segudo pero de verdad me hubiese encantado que me pidieran permiso.

    ResponderEliminar