lunes, 21 de diciembre de 2009

Soñar Despierto Día del Niño Navidad 2009


Soñar Despierto, suena a contradicción ¿no?, una contradicción mas como tantas en esta vida. En ocasiones, al despertar, desearíamos poder hacer realidad nuestros sueños de la noche anterior, en ocasiones sabemos que estos son imposibles e incluso en ocasiones son pesadillas que deseamos olvidar.

Soñar despierto es sin duda la mejor forma de soñar, soñar de forma lúcida y saber que los sueños si se lucha por ellos, un día se harán realidad.
Soñar Despierto, una organización sin ánimo de lucro que conocimos hace pocos días y que nos ha servido de ejemplo de cómo se puede hacer muy felices a los niños que mas cariño y amor necesitan. Ayer fue el Día del Niño, mas de 700 pequeños de Centros de Acogida de todo el territorio se reunieron en el Pabellón Polideportivo de la UPC para celebrar la fiesta que Soñar Despierto les organizaba. Toda una jornada de diversión, actividades y regalos para ellos, con atracciones, gincanas, comida, payasos, magos, globoflexia, premios, los reyes magos y con ellos los deseos hechos realidad en forma de juguetes para todos ellos…
Fuimos como voluntarios, nuestra misión, acompañar a los pequeños todo el día, hacer con ellos las pruebas de la gincana, comer con ellos, conocerlos, charlar, ayudarles en todo lo que pudieran necesitar y darles nuestra mejor energía…

Els millors (los mejores) así decidieron llamarse nuestros cinco niños cuando nos preparamos a hacer la primera prueba de la gincana. Tres niñas (Neus, Jeanette y Tatiana) y dos niños (Jonathan y Eloy) de entre 6 y 9 años, de un Centro de Acogida de Lleida, decidieron que ese día serian los mejores y lo fueron, fueron los mejores profesores que hemos tenido en años, nos enseñaron tantas cosas que aún hoy no hemos podido asimilarlas, sin duda, los mejores…
Se presentaron de forma tímida y sonriente, hicimos un corro, dejamos los zapatos en el suelo y emprendimos el ataque al primer castillo inflable. Neus nos dejo sus gafas y se lanzo al ataque entre niños mas grandes, parecía una niña tímida y distante nos demostró que era fuerte y valiente, risueña e incansable. Enseguida perdimos a Jonathan, un cohetillo corriendo constantemente, cambiando de atracción, tocándolo todo, un nervio risueño y saltarín al que tendríamos que perseguir constantemente, por suerte atendía a nuestras llamadas y siempre regresaba al grupo, uno no podía hacer mas que sonreír sin parar en todos y cada uno de sus actos. Empezamos la gincana, con una coreografía maestra conseguimos la máxima puntuación en el baile de Bolywood, la princesa Tatiana con su eterna sonrisa movía manos, cabeza y caderas como una autentica bailarina hindi, todos ganaron un peluche que pudieron elegir entre una gran montaña de personajes de cuento y dibujos.

Nos hicieron figuras con los globos y nosotros mismos pudimos hacerles figuras a ellos, Jeanette pidió un corazón, la única que no abandono su globo en todo el día para llevárselo de recuerdo después, Jeanette que me hizo prometer que llevaría siempre en la mano sus bambas, su globo y su peluche ya que temía perderlos. A cambio le pedí que escalara la montaña hinchable, yo la esperaría al otro lado, no se veía capaz pero tampoco lo había intentado. Jamás olvidare su carita de felicidad al asomar la cabeza tras llegar a la cima y verme bailando con sus cosas, esas sonrisas que valen mas que todo el dinero del mundo, esas sonrisas que no tienen precio. Se lanzo para bajar conmigo y me dijo, espérame que volveré a escalarla, y así lo hizo. Eloy como no se pidió una espada, Eloy el chico mas duro y travieso, capaz de poner mucha cara de malo, pero con el corazón mas grande, inteligente y curioso preguntaba por todo, se interesó por mi reloj tan grande, le enseñe los gráficos de inmersión y me dijo que le llevara un día, si un día puedo lo haré amigo, prometido.

Todos hicieron las pruebas de forma excelente, implicándose, luchando y divirtiéndose a tope. Comimos todos juntos, compartimos los bocatas que trajimos de casa con sus pizzas, así todos cominos de todo, hicimos campeonato de lanzamiento de kikos y cazarlos con la boca, jugamos al veoveo y a un montón de cosas… Después llego el momento de la entrega de premios de la gincana, mas de 700 niños y ¿quien ganó?, estaba claro ganaron ELS MILLORS!!! Cinco pequeños extraordinarios que ganaron por su simpatía, su implicación y su buen hacer, cinco pequeños que jamás olvidaremos, cinco pequeños que se incrustaron en nuestro corazón. Ojala disfruten mucho tiempo de la fantástica cámara de fotos y recuerden con cariño como la consiguieron.

Llegaron los reyes y les trajeron sus regalos, los regalos que ellos mismos habían pedido, una ilusión cumplida, merienda y regreso al centro de acogida…

Esto pequeños va para vosotros, ojala y algún día podáis leerlo y recordarlo para siempre. Ayer fuisteis los mejores por derecho propio, por que en esta vida, por dura que pueda llegar a pareceros, todo, absolutamente todo esta en vuestras manos. Todos vuestros sueños pueden hacerse realidad, tan solo tenéis que luchar por ellos, trabajar para conseguir aquello que deseáis, nunca desanimaros y mirar la vida cada día con una sonrisa en los labios, pues por dura que pueda parecer, la vida es el mejor regalo. Recordad siempre el día, como dice Loquillo, Cuando fuimos los mejores. Y sabed que podéis seguir siendo por siempre LOS MEJORES!!! Neus, con el 1,2,3 pica pared caíste por los escalones y nos diste un susto tremendo, sin embargo te levantaste con una sonrisa, siempre así sonríe aunque caigas, la sonrisa es la mejor terapia. Tati, princesa del reino, tu puedes volar como tu campanilla de alas mágicas, las cosas a veces son difíciles, como fue sacarla se su envoltorio, pero al final se consiguen y puedes volar, al infinito y mas allá. Jeanette, no siempre los reyes te traen exactamente lo que habías deseado, pero tienes cosas maravillosas que te harán sentir igual de feliz que con lo que imaginabas ibas a tener, además tienes unas hermanas súper simpáticas que cuidaran de ti siempre. Jonathan, esa energía que tienes te llevara a donde quieras llegar, pero no lo quieras todo que no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, piensa en lo que deseas y a por ello!!!. Eloy, disfruta a tope de tu pedazo de MP4, viste como si te portabas bien tu deseo se vería realizado?? Toda esa fuerza que tienes aprovéchala para hacer el bien, ahh y recuerda que me prometiste respetar y cuidar de las señoritas…

Ayer al marcharos tuve que esconderme a derramar unas lagrimillas, no quería que me vierais, pero, no eran de tristeza, sino de alegría, ya que. He tenido la suerte de llegaros a conocer…

Os deseo una vida maravillosa, por que sois sencillamente ELS MILLORS!!!!


El pequeño volador Eloy
Jonathan a la Izquerda
Junto a el Jeanette
Sobre Montse Neus
Y a su derecha la princesa Tatiana

ELS MILLORS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario